Cae techo de primaria del Fracc. Bernardo Reyes

La primaria "General Jesús González Ortega" ubicada en el Fracc. Bernardo Reyes, carece de mantenimiento y cuatro salones corren el mismo riesgo.

  • Por: Olivia Martínez
  • septiembre, 06, 2022 21:41
  • Comentarios

La escuela primaria "General Jesús González Ortega", sufrió un momento tenso cuando un pedazo de techo de un aula se precipitó al suelo.

Las niñas y niños del planten corren peligro pues los techos de otras aulas se encuentran en las mismas condiciones, advirtiendo un posible desplome en cualquier momento.

Cae techo de primaria del Fracc. Bernardo Reyes

El estado de la infraestructura se encuentra en condiciones alarmantes, fruto de la falta de mantenimiento, situación que se agravó con la lluvia registrada en los últimos días.

Por fortuna, el aula donde el techo se cayó no era usada  como salón, gracias a que el personal directivo del plantel tomó sus precauciones y se  anticipó para proteger a los menores. 

El plantel, que tiene cerca de 60 años, se ubica en el Fraccionamiento Bernardo Reyes

Por el riesgo que implica un mayor desprendimiento de las estructuras, elementos de  Protección Civil de Monterrey  inspeccionaron los cuatro  salones  en mal estado. 

Los padres de familia y maestros hicieron labores de limpieza y lanzaron un S.O.S a la Secretaría de Educación para que intervenga y rehabilite las aulas, pero exigieron que los trabajos sean los adecuados, ya que sólo han hecho "arreglitos" que no sirvieron de nada. La comunidad educativa exigió atender urgentemente este tema.  

Tras el recorrido, los elementos de Protección Civil de Monterrey informaron que notificarán  los daños a Protección Civil del gobierno estatal para que proceda.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7