Cae por doble homicidio líder de columna armada de Tamaulipas

Al líder de la columna cívica Pedro J. Méndez le fue cumplimentada una orden de aprehensión por presuntamente cometer doble homicidio.

  • Por: Redacción INFO7
  • julio, 05, 2022 19:33

Este martes la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas ejecutó la orden de aprehensión en contra de Octavio "L" por el probable delito de homicidio calificado. El detenido es suegro de la influencer regiomontana, Andy Benavides.

De acuerdo con las investigaciones que sustentaron la petición hecha a un Juez del fuero común para que se liberara la orden de aprehensión, el indiciado es presuntamente responsable del homicidio de dos personas en un Ejido del municipio de Hidalgo

Octavio "L" fue aprehendido en la ciudad de MonterreyNuevo León gracias una acción coordinada y con el apoyo de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, con base en el convenio de colaboración que existe entre la Fiscalía General de la República, la Procuraduría General de Justicia Militar y las ProcuraduríasFiscalías Generales de Justicia de las entidades federativas.

El detenido será puesto a disposición del juez de control para el inicio de su proceso.

Cae por doble homicidio líder de columna armada de Tamaulipas

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas refrenda su compromiso de llevar a cabo todas las acciones para evitar que los delitos queden impunes y poner a disposición de las autoridades judiciales a aquellos que se consideran atentadores de bienes jurídicos de la sociedad.

¿Qué es la columna armada?

Fue hace más de 10 años que surgió en Tamaulipas el grupo de autodefensas La Columna Armada, también conocida como brigada cívica Pedro J. Méndez.

Esta supuestamente fue conformada para defender a la población civil contra la ola de violencia por parte de los zetas que estalló en 2010.

Este grupo surgió de la necesidad, de un problema latente (el narcotráfico). Las autoridades nos quieren tratar como criminales", aseguró el líder de Columna Armada en el programa En Punto, de Denise Maerker.

Sin embargo, algunas fuentes aseguran que los miembros del grupo se encuentran vinculados a la organización rival de estos, el Cártel del Golfo.

Autoridades de Tamaulipas detuvieron el 13 de mayo del presente año a algunos líderes del grupo de autodefensa, sin embargo, miembros de dicho grupo respondieron con la quema de vehículos en la carretera de Tamaulipas a Nuevo León, por lo que tuvieron que liberar a los detenidos.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7