Cae en fraude, se queda sin camioneta y termina fichado
Ciudadano cae en fraude al comprar una camioneta la cual fue denunciada como robada; él se quedó sin su dinero y fichado por la autoridad
- Por: Ernesto Ochoa
- septiembre, 07, 2021 10:05
- Comentarios
Nuevo León.- En redes sociales cotidianamente se anuncian una gran cantidad de productos a la venta, pero actividades presuntamente fraudulentas tejen sus redes detrás de la venta y compra de vehículos entre particulares.
Una modalidad nueva en la que se opera de la siguiente manera.
Son grupos de personas, todas coludidas y con intermediarios que venden vehículos a través de redes sociales.
Cuando logran hacer el trato con el cliente y reciben el dinero, a los pocos días reportan las unidades robadas a las autoridades.
Es decir recuperan los vehículos que vendieron, pero también se quedan con el dinero de la venta.
Esto fue lo que le pasó a Francisco Cruz Zumaya, habitante de la colonia Loma Linda, en Monterrey.
El pasado 25 de mayo, el denunciante contactó a Juan Morales, del municipio de Escobedo, para comprar una camioneta en 160 mil pesos.
Le entregó una cantidad de dinero y un vehículo para adquirir la camioneta.
Recibió la factura, pero a los tres días fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en un taller donde llevó la unidad que adquirió para una reparación.
Ahí los agentes informaron que la camioneta tenía reporte de robo y aunque en 48 horas quedó en libertad, fue fichado.
Francisco acepta que cometió dos errores: no hacer el cambio de propietario de inmediato o recibir una copia de la credencial de elector del dueño original del vehículo y además fue engañado, ya que la factura que le entregaron resultó apócrifa.
En este expediente hay más de 400 hojas de la carpeta de investigación en la denuncia que puso en la Fiscalía, pero a tres meses sigue buscando justicia.
Ya que se quedó sin camioneta, dinero y fichado por un delito que no cometió.
