Cae al arroyo Topo Chico y queda atrapado toda la noche

Hombre de la tercera edad resbala y cae de más de 8 metros al canalón del arroyo Topo Chico, en donde duró más de 12 horas en el agua y pudo sobrevivir

  • Por: Fernando Escobedo
  • octubre, 19, 2021 11:10

Un hombre de la tercera edad que caminaba la noche del lunes por la orilla del arroyo Topo Chico resbaló, cayendo de más de 8 metros de profundidad .

Fueron más de 12 horas las que estuvo don Joaquín en lo profundo de este arroyo que afortunadamente traía poca agua.

No fue hasta la mañana de este martes cuando una persona que pasaba por ahí lo visualizó solicitando el apoyo de los cuerpos de auxilio.

Rescatistas de Protección Civil del Estado y de Monterrey acudieron a la avenida Rangel Frías y Frontera, a la altura de la colonia CNOP, en Monterrey, en dónde ya los esperaban elementos de Fuerza Civil para ubicarlos.

Fue con equipo especializado el que utilizaron para descender hasta donde se hallaba el lesionado quien fue valorado por los mismos rescatistas.

Después de colocarlo sobre una canastilla procedieron a subirlo hasta la superficie en dónde esperaron el arribo de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

Afortunadamente la creciente de este arroyo no era considerable ya que en caso contrario hubiera sido arrastrado sin que nadie se percatara.

Con una sábana térmica fue protegido ya que presentaba síntomas de una hipotermia al pasar toda la noche a la intemperie.

Don Joaquín fue trasladado al Hospital Universitario para su atención médica.

Cae al arroyo Topo Chico y queda atrapado toda la noche

Cae al arroyo Topo Chico y queda atrapado toda la noche

Cae al arroyo Topo Chico y queda atrapado toda la noche

colo

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7