Cadereyta: Sacan de votación contrato de luminarias

El Cabildo de Cadereyta retiró de la sesión el punto que discutía un megacontrato millonario para la renovación de luminarias que afectaría a 5 administraciones

Nuevo León.- El Cabildo del municipio de Cadereyta que encabeza el alcalde Ernesto Quintanilla, retiró de la sesión el punto en donde se discutiría aprobar un megacontrato por 1,200 millones de pesos para la renovación y modernización de alumbrado público que afectaría a cinco administraciones siguientes.

Previo a la sesión, al exterior de la Presidencia Municipal de Cadereyta se registraron protestas para exigir que declinaran votar a favor del contrato, lo que ocasionó que retiraran el punto de la discusión entre los regidores.

El alcalde electo, Cosme Leal, acudió para exigir que sea rechazado y señaló que durante el periodo de transición no le han informado sobre los alcances, pero asegura que afectará severamente las finanzas del municipio.

"Si deciden aprobarlo, con todo el aparato legal que tiene el Municipio y el apoyo del PAN estatal, se va tumbar", señaló el próximo alcalde que entrará en funciones a partir del 30 de septiembre.

"Nada nos habían comentado, no estamos de acuerdo, se pueden cambiar luminarias con recursos propios.

Leal aseguró que el municipio requiere cambiar 3 mil unidades, ya que los fraccionamientos nuevos están obligados a colocar luminarias ahorradoras de energía.

Al concluir la sesión de Cabildo, el alcalde Ernesto Quintanilla rechazó dar declaraciones a la prensa.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7