Cadereyta Jiménez iniciará plan piloto de movilidad



El municipio busca ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos de al menos 20 colonias y el centro, pues en octubre, Movilidad dará de baja camiones.

Mañana martes, el municipio de Cadereyta comenzará un plan piloto con varias unidades de transporte público que darán el servicio a bajo costo. 

De esta manera, dijo el alcalde, Cosme Julián Leal Cantú, se busca ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos de al menos 20 colonias y el centro, pues el próximo 9 de octubre el Instituto de Movilidad dará de baja diversos camiones de las rutas urbanas que atienden al municipio. 

'Este es un plan piloto que entre más convenga a la ciudadanía más tiempo se va a dejar, para darle ataque frontal a todo el desabasto de rutas que se viene', dijo.

Además, subrayó Leal Cantú, que el servicio será gratuito para las personas con discapacidad. 

En tanto, el secretario de Desarrollo Social, Alberto Aguilar detalló que el precio al público será de 40 boletos por 320 pesos, que equivale a 8 pesos por pasaje sencillo; para estudiantes y menores de edad será de 230 por la misma cantidad de boletos, es decir, 5.75 pesos el viaje.

Las unidades iniciarán mañana martes en los horarios de 5:30 a 9:30 horas, 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas. 

Quienes deseen obtener los pasajes, podrán presentarse en la secretaría de Desarrollo Social que se ubica en la calle Juárez número 105, en la colonia centro del municipio, con identificación oficial y  comprobante de domicilio; si son menores deben llevar el CURP y certificado de estudios.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7