Buscarían autoridades de NL por vía jurídica impedir reuniones hasta en casas

Manuel de la O, titular de Salud indicó que esta decisión se platicó por la mañana con los alcaldes metropolitanos, en donde se les pidió ser más enérgicos, sobre todo en las quintas, salones de eventos y hasta en la casas en las que se están haciendo festejos

  • Por: Rosalinda Tovar
  • octubre, 22, 2020

Nuevo León.- Esta tarde, la Secretaría de Salud informó que se analiza vía jurídica el poder implementar una estrategia entre las policías municipales y el sector salud para acudir a todo tipo de reuniones y suspenderlas. 

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia, indicó que esta decisión se platicó por la mañana con los alcaldes metropolitanos, en donde se les pidió ser más enérgicos, sobre todo en las quintas, salones de eventos y hasta en la casas en las que se están haciendo festejos. 

“Hablé con el departamento jurídico para en coordinación con el Consejo de Seguridad Estatal en Salud, de implementar una estrategia que las policías municipales y el sector salud de acudir a las reuniones y suspenderlas

“Si bien son en las casas, son un riesgo para la salud, hay una alerta sanitaria así que vamos a trabajar en ese acuerdo de colaboración, porque la ley general de salud esta por encima de todas la leyes”, subrayó.

Agregó que se está revisando la aplicación de una sanción administrativa, ello con el departamento jurídico, la cual será cargada en el impuesto predial. 

“Se está valorando una sanción administrativa que se pagará en el predial, pero para qué ocasionamos esto, es mejor cuidar a la familia”, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7
Artículo anterior
Artículo siguiente

Comentarios

    Déjanos un comentario