Buscará PAN vacunación para menores mediante amparo

El coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente Flores, dijo que debido a que la vacuna Pfizer ya está aprobada en niños, no se debe negar su acceso

  • Por: Andrea Rodríguez
  • septiembre, 06, 2021 16:57
  • Comentarios

Nuevo León.- En el inicio de la nueva legislatura del Congreso local, la bancada del PAN comenzó la recolección de firmas para la tramitación de un amparo colectivo con el que buscan la vacunación contra el Covid 19 para menores de 12 a 17 años.

Los legisladores instalaron una mesa en la planta baja del Congreso del Estado, que es atendida por abogados para los padres de familia que deseen solicitar el amparo.

El coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente Flores, dijo que debido a que la vacuna Pfizer ya está aprobada en niños, no se debe negar su acceso a los menores.

“Ninguna política de vacunación nacional puede estar por encima del derecho constitucional de la salud y es importante que todos tengamos el acceso a la vacuna. Si la misma Cofepris (Comisión Federal para la Protección contras los Riesgos Sanitarios) ya determinó que la vacuna de Pfizer pude ser aplicada a los niños de doce en adelante debemos de tener acceso a este tipo de vacunas.

“Lo que buscamos es que sus hijos, nuestros hijos y los hijos de todos los neoleoneses tengamos acceso a esta vacuna porque es un derecho que tenemos y porque hoy en día la estadística ha sido muy clara: aquellas vacunas que están vacunadas han tenido mejores defensas para enfrentar este virus y sobre todo esta variante Delta que hoy por hoy nos está agobiando en nuestro estado”, indicó De la Fuente.

La bancada del PAN informó que la atención en el módulo de Congreso será de lunes a viernes desde las 10 de la mañana a las 4 de la tarde.

Para los amparos de los menores, se requerirá INE de los padres de familia o comprobante de patria protestad, identificación oficial del menor con fotografía y CURP.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7