Buscan vigilar calidad del aire en Nuevo León

En sesión de la Comisión de Medio Ambiente, se propuso la creación de un organismo que vigile la calidad del aire en Nuevo León

  • Por: Elizabeth Cruz
  • noviembre, 25, 2021 17:28

Nuevo León.- En la Comisión de Medio Ambiente los diputados, funcionarios estatales, ciudadanos, especialistas y empresarios de nuevo plantearon vigilar la calidad del aire.

Durante la mesa de trabajo que se instaló la mañana de este jueves, se propuso que ahora sí se apruebe la creación de este organismo de vigilancia de la calidad de aire pero que esté separado del Gobierno, es decir, que sea operado por expertos.

El secretario de Medio Ambiente en Nuevo León, Alfonso Martínez reveló que hay un aumento en la contaminación del aire y por ello propuso modificar los programas de alerta ambiental.

La iniciativa fue presentada por primera vez en la administración anterior y cinco organismos más.

La mesa de trabajo se hizo con el objetivo de generar un marco legislativo adecuado para contar con las herramientas necesarias en materia de calidad del aire, explicó el Presidente de la Comisión, Mauro Guerra.

"Crear un organismo, una figura que se encargue de la vigilancia de la calidad del aire en nuestra entidad, principalmente en el área Metropolitana de Monterrey en donde vivimos más del 80 % de la población del estado".

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7