Buscan universidades formar empresarios sociales

Los rectores de las universidades más prestigiadas de Nuevo León se reunieron de manera virtual para conversar en torno a la formación de una nueva generación del empresariado social

Nuevo León.- Los rectores coinciden que los emprendedores sociales son la nueva esperanza de México.

Hoy estos emprendimientos que hay en la educación son esenciales, para que los jóvenes puedan asumir sus riesgos, sean resilientes y sepan enfrentar los nuevos retos.

Rogelio Garza Rivera, rector de la Máxima Casa de Estudios, señaló que ante los actuales desafíos sociales que se viven en los entornos competitivos, la sociedad espera un rol más activo de las empresas, que fortalezcan ese propósito y que se conviertan en espacios de innovación interna con ese propósito social.

En el encuentro participaron los rectores Ángel Casán Marcos, de la U-Erre; Juan Pablo Murra Lascurain, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey; y Rogelio Garza Rivera, de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

También coincidieron en ver al empresario como un gran orquestador de un sistema que genera valor para que sea sostenible y que sea compartido y sobre todo, de beneficio social.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7