Buscan “rescatar” cocina familiar a través de concurso gastronómico

Cualquier persona mayor de 18 años podrá participar en esta segunda edición, sin importar su profesión u oficio

  • Por: Rosalinda Tovar
  • julio, 02, 2021 14:58

Nuevo León.- A partir de hoy y hasta el 15 de agosto, el Patronato del Festival Santa Lucía, que encabeza Lorenia Canavati, estará recibiendo inscripciones al Segundo Concurso Gastronómico en Nuevo León.

Este viernes arrancó la convocatoria nombrada “Nuevo León Sabe Bien” y en rueda de prensa explicaron que cualquier persona mayor de 18 años podrá participar en la edición, -aficionados y amantes de la cocina-, sin importar su profesión u oficio. 

“En este segundo concurso continuaremos rescatando las recetas familiares, que no se olvide que quiénes participen, nos den detalles de la historia de la receta, alguna anécdota, todo aquello que nos pueda aportar y que deje legado para las generaciones actuales y futuras”, expresó Canavati. 

“Si bien es cierto, no tenemos la riqueza de ingredientes culturales que se tienen en centro, sureste del país, existe una cultura gastronómica que nos define con lo que somos, con esta tierra árida donde nace Monterrey, donde nace el estado”, secundó Sonya Santos, Investigadora y Gestora Cultural

Habrá dos modalidades de receta, platillo dulce y salado, siendo ambas categorías premiadas, con $40,000, $30,000 y $20,000 pesos, primero, segundo y tercer lugar, respectivamente. 

De acuerdo con los organizadores, en la primera edición se contó con la participación de 284 nuevoleoneses, por lo que esperan tener una similar o mejor respuesta para este concurso. 

Los interesados podrán registrarse en la página www.nuevoleonsabebien.com.mx en donde podrán verificar las bases completas de la convocatoria y para mayores informes podrán comunicarse mediante el correo electrónico nuevoleonsabebien2021@gmail.com 

En el arranque también estuvo presente Ricardo Marcos González, presidente del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León; Leopoldo Espinosa Benavides, cronista de Monterrey; y Erika López Treviño, coordinadora ejecutiva del Festival Internacional de Santa Lucía.

Buscan “rescatar” cocina familiar a través de concurso gastronómico

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7