Buscan refundar Policía de Proximidad en Monterrey

El alcalde Luis Donaldo Colosio dijo que buscan conformar una corporación más cercana a los habitantes.

  • Por: Rosalinda Tovar
  • enero, 20, 2022 17:08

Tras el inicio del curso de inducción para el reclutamiento de al menos 86 aspirantes a policías y tránsitos de Monterrey, el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas busca refundar la Policía de Proximidad en el municipio.

El edil señaló que estos jóvenes que inician su capacitación serán policías más cercanos y confiables para la comunidad y podrán garantizar la paz y tranquilidad de los regiomontanos.

Nuestro gobierno ha planteado un gran reencuentro entre la ciudadanía y su gobierno, pero ahí, nuestra policía, todos ustedes, son las partes fundamentales para poderlo hacer realidad, por qué, porque con esa capacitación, con esa cercanía, con esa proximidad, con esa actitud de servicio, con esa inteligencia, con esa estrategia, precisamente vamos a construir esta nueva institución policial", dijo Luis Donaldo Colosio.

Buscan refundar Policía de Proximidad en Monterrey

Vamos a iniciar una nueva etapa en Monterrey, una refundación de la corporación policiaca que conserva lo mejor de su legado, que es su gran recurso humano, nutriéndose también con una nueva vocación de cercanía", indicó Colosio Riojas.

El alcalde señaló que ya se está ajustando el plan de estudios actual para conformar una policía de proximidad, mejor preparada y con más herramientas para generar la cercanía y confianza con los habitantes, además de realizar labores de mediación y conciliación.

 

Buscan refundar Policía de Proximidad en Monterrey
El municipio tiene una meta de ingresar entre 600 y 900 nuevos elementos a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana durante estos tres años.

Como parte del plan rector de profesionalización policial se tienen 47 materias en una capacitación teórica y práctica con duración de nueve meses.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7