Buscan reactivar más de 200 estancias infantiles



Impulsará el gobierno de Nuevo León en el Presupuesto 2023 una partida a Primera Infancia para brindar el apoyo correspondiente

Al reinaugurar la estancia infantil “Shalom”, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció que busca reactivar otras 210 estancias en Nuevo León con el fin de impulsar el desarrollo integral de las niñas y niños con edad de 43 días de nacido y hasta los 6 años.

El mandatario estatal agregó que impulsará en el Presupuesto 2023 una partida a Primera Infancia, en donde se incluirá etiquetado a primera infancia, así como a rubros de educación, escuelas de tiempo completo, entre otros.

“La meta va a ser revivir y reactivar las 210 estancias que había antes del recorte del programa. Esa es la meta de nosotros... pero estamos muy contentos de estar aquí y que esta estancia sea simbólica a otras 94 que van a estar abiertas.

“Y también me da mucho gusto saber que están descentralizadas, no todo es Monterrey, me da gusto saber que están en Anáhuac, en Sabinas, en Linares, y no hay más que seguirle apostando a los niños”, mencionó García.

La secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, señaló que el programa Apoyos para la Inclusión de la Primera Infancia busca fortalecer la atención, cuidado y desarrollo integral, de las niñas y niños con carencias sociales, y beneficiar especialmente a quienes no cuentan con acceso al servicio.

Agregó que, en los municipios de Sabinas Hidalgo, Escobedo, García, San Nicolás, Santa Catarina, Monterrey, Guadalupe, Juárez, Dr. Arroyo, Anáhuac, Gral. Zuazua, Apodaca, Pesquería, Cadereyta, Montemorelos y Linares, ya se han abierto 94 estancias. 

“Estamos a días de llegar a la meta (100 Estancias Infantiles), y estoy segura que la vamos a sobrepasar; llevamos ya abiertas 94 estancias en 16 municipios atendiendo a la fecha a más de 2 mil 168 niñas y niños”, dijo Herrera.

Con el programa de Apoyos para la Inclusión de la Primera Estancia también se contempla la modalidad Beca para el Desarrollo Integral de las niñas y los niños, apoyo que se entrega directamente a la Estancia Infantil para brindar el servicio de cuidado y atención infantil.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7