Buscan que Gobierno refuerce la atención a la salud mental

Una propuesta impulsada por la diputada Tabita Ortiz, busca que el Gobierno del Estado refuerce la atención que se le da a la salud mental de los jóvenes

  • Por: David Cázares
  • julio, 24, 2022 16:51

Una iniciativa para que el Estado refuerce la atención en salud mental para los jóvenes fue presentada por la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso.

Planteada por la diputada Tabita Ortiz, la propuesta contempla que el Gobierno genere campañas de difusión en la materia y que la salud mental sea establecida de manera específica como un derecho.

Con esto, explicó la legisladora, se fomentarán políticas púbicas de prevención, visibilización y atención entre los jóvenes.

"Lamentablemente el tema de salud mental fue ignorado por mucho tiempo, lo cual es sumamente negativo considerando que una mente sana es la base para poder tener una vida plena y feliz", consideró Ortiz.

La iniciativa busca además impulsar una mayor asignación presupuestaria al tema, pues de acuerdo con la legisladora, existe en la entidad una crisis de salud, entre las que destacan incrementos de depresión a raíz de la pandemia, aumento de suicidios y un número cada vez más elevado de usuarios de drogas sintéticas.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7