Buscan promover derechos de estudiantes con discapacidad

Comisión Estatal de Derechos Humanos y la UANL establecen convenio de colaboración para impulsar el Programa de Inclusión de Estudiantes con Discapacidad

  • Por: Rosalinda Tovar
  • enero, 19, 2022 19:36

Nuevo León.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) establecieron un convenio de colaboración que busca impulsar el Programa de Inclusión de Estudiantes con Discapacidad.

Lo anterior, después que se dio a conocer el caso de un maestro que exhibió en clase a un alumno con discapacidad, por lo que con este acuerdo se capacitará al personal de la Máxima Casa de Estudios.

El convenio fue firmado por la presidenta de la CEDH, Olga Susana Méndez Arellano y el rector de la UANL, Santos Guzmán López donde se convino que llevarán a cabo mesas de trabajo con los empleados de ambas instituciones para abordar la temática de las personas en esta condición.

Se establecerán mecanismos de seguimiento para la implementación de ajustes razonables académicos en cada preparatoria y facultad de la UANL, mediante el desarrollo de un programa institucional general de atención a personas con discapacidad.

Se dará capacitación y sensibilización continua en materia de derechos humanos de las personas con discapacidad, al personal administrativo, docente y alumnos de la universidad", dicta el documento.

En este momento, la CEDH realiza la capacitación en materia de derechos humanos de 100 trabajadores de la Universidad.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7