Buscan prevenir robos en casas de empeño

Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios y Centro de Integración Ciudadana firman convenio para crear estrategias para evitar robos

  • Por: Andrea Rodríguez
  • abril, 13, 2022 16:07

Nuevo León.- La Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (AMESPRE) y el Centro de Integración Ciudadana (CIC) firmaron un convenio de colaboración para realizar estrategias, programas y campañas con los que buscarán prevenir los robos en casas de empeño.

Con el convenio se busca realizar estas acciones en conjunto a través de mesas de trabajo con todo tipo de proyectos en las áreas de seguridad, participación ciudadana y atención a usuarios.

El director general de la AMESPRE, Joel Rodríguez Navarro, señaló que es necesario y urgente que el sector empresarial pueda trabajar en conjunto con organismos ciudadanos, para brindar indicadores necesarios no solo mejorar el servicio del sector prendario, sino para detectar focos rojos en inseguridad y combatirla.

Es la primera vez en Nuevo León que firmamos un acuerdo con un organismo completamente ciudadano, que además tiene la confianza de la sociedad en la entidad.

"Esto nos permitirá no solo intercambiar información, sino que el CIC también pueda capacitarnos en varias temáticas para brindar un mejor servicio, pero, sobre todo, mejorar nuestros esquemas de seguridad a fin de que los beneficiados sean los mismos ciudadanos", mencionó Rodríguez Navarro.

Mientras que el director general del CIC, Eduardo Garza Cavazos, indicó que el convenio es parte de una confianza del sector empresarial en el organismo, y servirá para generar más estadísticas que puedan ser usados por los ciudadanos, principalmente en lo que tiene que ver con el uso de las casas de empeño.

Estamos orgullosos de colaborar con la AMESPRE, agradecemos su confianza y la oportunidad que nos brindarán de difundir nuestro mensaje para llegar a más ciudadanos, así como la apertura en futuros proyectos para crear ciudadanía", dijo Garza.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7