Buscan panistas transparentar bono de gestoría

El Grupo Santa Catarina del Partido Acción Nacional, presentó ante la Oficialía de Partes, una iniciativa de reforma a la Ley de Transparencia

Nuevo León.- Se trata de una adición a la Fracción 14 del Artículo 98 de la citada legislación para permitir que los ciudadanos tengan información a la mano sobre el bono de gestoría que reciben los diputados en el Congreso del Estado.

El gasto sería publicado en la página de transparencia y de manera puntual, siempre y cuando sea aprobado para el siguiente periodo legislativo, explicó Iván Medrano.

“Esto es tener claro y de manera precisa el gasto de cada uno de los diputados y evitar cualquier diferencia que pueda haber o cualquier ambigüedad a la Ley en este momento”.

Víctor Pérez, diputado federal, dijo que por parte de sus compañeros en la cámara de diputados es la de transparentar estos gastos por lo que buscarán que dicha iniciativa sea aprobada.

“Esa es una tarea y un pendiente que tenemos dentro de la agenda legislativa y que vamos a seguir insistiendo en ella en la próxima legislatura”.

Los legisladores locales Myrna Grimaldo, Iván Medrano y Félix Rocha, estuvieron acompañados de sus homólogos federales electos: Roberto Farías, Héctor Castillo, Daniel González, el diputado federal Víctor Pérez y el Alcalde electo Jesús Nava presentaron este documento con el objetivo de evitar ambigüedades en la actual ley.

La iniciativa surgió  de peticiones ciudadanas acerca de la necesidad de abonar en materia de rendición de cuentas y transparencia, para que por obligación cada diputado dé a conocer el gasto del bono legislativo en la plataforma nacional de transparencia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

    Déjanos un comentario