Buscan cubrir vacantes del Sistema Estatal Anticorrupción

Desde hace meses, diversos comités del Sistema Estatal Anticorrupción, como el de Participación Ciudadana, no están completos

  • Por: Andrea Rodríguez
  • octubre, 07, 2021 15:00

Nuevo León.- La Comisión Anticorrupción del Congreso dio a conocer que a partir de la próxima semana iniciarán el proceso para cubrir las vacantes y el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) opere de manera al 100% con el total de sus integrantes. 

Y es que, desde hace meses, diversos comités del SEA como el de Participación Ciudadana no están completos. 

El presidente de la Comisión Anticorrupción, Luis Susarrey, señaló que el proceso podría tardar alrededor de 10 meses y para este de pedirá apoyo a organizaciones de la sociedad civil, a las cámaras empresariales e las instituciones educativas.

“Que nos apoyen para elaborar la lista de requisitos siempre y cuando estos no contravengan ley y que esto garantice que las personas que lleguen no tengan nexos con algún partido político o un interés particular que pueda afectar la imparcialidad o el desarrollo de las funciones del sistema”, mencionó el legislador. 

Agregó que se debe iniciar nombrando un Comité de Acompañamiento y dando a conocer una convocatoria pública para quienes tengan experiencia en el tema se inscriban. Asimismo, indicó que este comité podría estar listo en diciembre de este año.

Tras avanzar con los nombramientos de los comités, el legislador señaló que sería en septiembre cuando se conforme el Comité Coordinador del SEA.

Buscan cubrir vacantes del Sistema Estatal Anticorrupción

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7