Buscan combatir discriminación a personas sin hogar

Autoridades estatales realizan un diálogo con académicos y organizaciones de la sociedad civil con el fin de combatir la discriminación

  • Por: Yolanda Chio
  • junio, 11, 2022 21:30

Nuevo León.- Con el fin de combatir la discriminación contra personas que viven en situación de calle, la Secretaría de Igualdad e Inclusión realizó un diálogo con académicos y organizaciones de la sociedad civil.

En este primer encuentro, participaron integrantes de la Comisión para la Inclusión y No Discriminación participaron Zapatitos Blancos, A.C., Salud Mental Para Indigentes, A.C., Centro de Orientación Familiar Jahdiel A.B.P., Casa Hogar, Rancho Del Rey, A.C., Institución Renace A.B.P. y la UVM.

Sin embargo, la Secretaría informó que se planean tres diálogos al año.

Dentro de los temas que dialogaron los agentes sociales se encuentra la promoción de la investigación y análisis para conocer los datos y características de las personas que habitan la calle en Nuevo León, así como identificar posibles modelos de intervención y apoyo social, fortalecer la vinculación de las organizaciones de la sociedad civil e instituciones públicas para brindar atención básica integral.

También se busca generar acciones de sensibilización orientadas a promover la dignificación de las personas habitantes de la calle.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7