Buscan asociaciones en pro de la adopción que trámites sean más ágiles

Este lunes se conmemora el Día Mundial de la Adopción, pero al tema lo siguen rodeando muchos mitos y burocracia que tal vez disminuyen la intención de las familias que buscan adoptar

  • Por: Estrella Gracia
  • noviembre, 09, 2020 13:33
  • Comentarios

Nuevo León.- Aunque los trámites que se hacen para adoptar a un bebé, niño o adolescente, son los que realmente se requieren estos muchas veces son tardados, por lo que asociaciones en pro de la adopción buscan que se modifiquen las leyes.

"Estamos tratando de modificar las leyes, ya tenemos una iniciativa para que los tramites de adopción sean más ágiles, no con esto más fáciles, solamente más ágiles para lograr que los niños pasen el menor tiempo posible en esos lugares, en esas instituciones y recuperen su derecho de vivir en familia".

Se estima que en el país hay más de 30 mil niños y niñas en espera de ser adoptados, sin embargo, en Nuevo León el censo no se ha podido determinar, para así establecer que porcentaje de menores logran tener un hogar.

"Es algo por lo que estamos luchando, no existe por lo menos un censo de cuántos niños hay en cada institución, en cada orfanato o casa hogar, queremos luchar por también esa transparencia para que sepamos cuántos niños hay y también con esta información motivar a muchas familias, capacitarlas, porque también se requiere una capacitación".

Los embajadores y embajadoras de la adopción buscan con pláticas y capacitaciones promover la adopción, pues muchas veces las propias familias interesadas piensan que por no tener mucho dinero ya no son candidatos.

"Se requiere que las familias tengan recursos intelectuales, emocionales, psicológicos y una red de apoyo fabulosa para que puedan darle a esos niños y esas niñas lo que necesitan".

Y otras de las cosas que se deben establecer es que se generalice la adopción, pues el 90 por ciento los interesados busca bebés menores de un año y esto deja a un lado a gran parte de los menores que buscan un hogar.

"Aquí queremos luchar por visibilizar a los niños que son más grandes, por ejemplo, te comparto, los niños que tienen menos posibilidades de ser adoptados, son los niños mayores de tres años, son los niños que tienen hermanitos o son los niños que tienen algún problema de salud".

Así que en este Día Mundial de la Adopción hay que tomar conciencia de la importancia de este proceso y sumarse a su conmemoración con una carita feliz pintada en la palma de la mano.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

    Déjanos un comentario