Buscan ahorrar agua de lluvia y minisplit en Santa Catarina

El gobierno del municipio de Santa Catarina informó que con el agua que se recolecte de las lluvias y de los minisplit, se regarán 91 espacios públicos

  • Por: Alan Colunga
  • octubre, 31, 2021 12:19

Con la colocación de dos tinacos conectados a la tubería de la Torre Administrativa y a la Secretaría de Desarrollo Urbano de Santa Catarina, el gobierno municipal, encabezado por el alcalde Jesús Nava, pretende ahorrar agua de lluvia y minisplit.

A través de este almacenamiento se busca regar espacios públicos mediante una cisterna con sistema de bombeo.

 

"Este proceso también tiene un segundo efecto. A través del sistema de climas, captar el proceso de condensación del agua y también depositarla en el tinaco. Ya son dos acciones que estamos haciendo, captar el agua de lluvia y de los climas", explicó el edil.

Buscan ahorrar agua de lluvia y minisplit en Santa Catarina

Programa Santa Reverdece

 

Esta acción llamada Concientización sobre Almacenamiento y Utilización Del Agua de Lluvia (CAUDAL), está dentro del programa Santa Reverdece; y tiene como objetivo que casas, oficinas e industrias ahorren el vital líquido

"Estamos viviendo sequía. Falta de agua. En las diferentes tuberías de Agua y Drenaje cerraban el anillo y tú todavía te bañabas o tomabas agua con lo que se tenía en las tuberías, hoy ya no", dijo Jesús Nava.

Alrededor de uno o dos litros de agua por hora en 91 espacios públicos registrados que se tienen en la Administración, son los que se alcanzarían con la instalación de estos tinacos.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7