Busca Samuel reforestar metrópoli con un millón de árboles

Durante su reunión con alcaldes también se acordó implementar un sistema de monitoreo y coordinación vial; además de hablar de reciclaje y Simeprode.

  • Por: Jesús Vargas
  • septiembre, 10, 2021 18:00

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, anunció que durante los primeros meses de su gobierno buscará arborizar el área metropolitana de Monterrey.

Los trabajos se realizarán en conjunto con municipios metropolitanos y la participación de la iniciativa privada para mejorar la calidad del aire.

"Se habló de la arborización de la ciudad, encontrar los mecanismos para que todos los actores empresariales, sociedad civil y gobierno logremos arborizar la ciudad con un millón de árboles", señaló el gobernador electo.

Además, durante la cuarta mesa entre el gobierno estatal entrante y los alcaldes, anunciaron que acordaron la implementación del Sintram, un sistema de monitoreo y coordinación vial y cambiar el modelo urbano.

"Se habló de algunos proyectos que la mesa ve con muy buenos ojos, como lo es empujar el Sintram."

"En la sesión anterior se describieron los beneficios en materia de movilidad, seguridad, de transporte, de medio ambiente".

Durante la reunión abordaron el tema de reciclaje y de las condiciones en las que se encuentra Simeprode.

La próxima y última reunión previo a la toma de protesta, será dedicada a abordar el tema de seguridad para buscar una coordinación.

Busca Samuel reforestar metrópoli con un millón de árboles

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7