Busca Samuel García reapertura de frontera el 21 de julio

Durante su visita a Washington, el gobernador electo, Samuel García dijo que su estancia en el país vecino es para concretar la reapertura de la frontera antes

Nuevo León.-En rueda de prensa, el emecista destacó que las autoridades estadounidenses están deseosas de que regrese el turismo de los regios. 

“Nuevo León debe subirse al barco de la reactivacion económica americana, no hay duda, tenemos que trabajar en ello para podernos subir a esta reactivación.

“Si bien es cierto entro hasta el 4 de octubre, Nuevo León si puede garantizar certidumbre jurídica, si puede garantizar seguridad, todos los incidentes ha estado sucediendo en Reynosa, en la frontera chica, no en Nuevo León", expresó. 

Añadió que parte de lo que habló con legisladores de aquel país, es obtener vacunas contra el Covid-19 de manera gratuita, para que a la brevedad se reabra la frontera

“Yo creo que Nuevo León puede meter el acelerador, empezar a vacunar de manera más rápida hemos estado aquí con diputados, con Henry viendo la manera de que nos compartan vacunas Estados Unidos de manera gratuita y en esa medida entre mas vacunación va a haber más posibilidades que antes del 21 de julio”, dijo. 

Por su parte, el congresista Henry Cuéllar secundó la información e indicó que se espera el proceso se defina pronto, pero esperaran unas semanas para confirmar esta reapertura.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7