Busca el PRI regularizar cableado y responsabilizar empresas

"Lo que pretendemos es regularizar la situación de cables en Nuevo León, empezando por el área Metropolitana"

  • Por: Joaquín Elizalde
  • agosto, 09, 2022 16:42

Diputados de la bancada del PRI buscarán que se aprueben dos iniciativas de ley referentes al cableado, el cual ha sido un problema persistente en varias colonias.

La iniciativas fueron presentadas por Lorena de la Garza, Alhinna Vargas, Perla Villarreal, quienes buscarán dar facultades a los municipios para regularizar la instalación del cableado y responsabilizar a las empresas de telecomunicaciones por cualquier accidente.

"Lo que pretendemos es regularizar la situación de cables en Nuevo León, empezando por el área Metropolitana donde más problemas hemos detectado", declaró de la Garza.

Por su parte, Alhinna Vargas, especificó que hay un 80% del cableado que está en desuso, por lo que es necesario retirarlos y evitar accidentes de cualquier tipo.

Inclusive hizo acto de presencia, el secretario del CEN del PRI, Francisco Cienfuegos, quien dijo que es indispensable tener una plataforma autosuficiente con infraestructura municipal que pueda resolver esta problemática.

"Si se hace un programa para que se regule y no exista la posibilidad de instalar cables podemos dar un paso hacia adelante, y esto significa poner un orden a todo el desorden en las calles y darle así una facultad autosostenible a la autoridad municipal" explicó Cienfuegos.

La propuesta también pretende una revisión semestral de las instalaciones de cables para que así puedan removerse los que no estén activos y ser reciclados.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7