Busca PRI que regresen asignaturas técnicas en secundaria

El PRI está buscando que las asignaturas técnicas regresen como cocina, carpintería, electricidad, corte y confección, reparación de computadoras, y mecánica.

  • Por: Andrea Rodríguez
  • mayo, 04, 2022 15:58

La bancada del PRI está buscando que las asignaturas técnicas regresen a las secundarias para que con ello se incluyan materias tecnológicas a través de las cuales se impartirán oficios como cocina, carpintería, electricidad, corte y confección, reparación de computadoras, y mecánica.  

Para ello, la diputada Elsa Escobedo Vázquez presentó una iniciativa de reforma que contempla modificaciones a las fracciones XXIV y XXV y XXVI del artículo 30 de la Ley General de Educación.

“Estamos proponiendo que se vuelvan a impartir en las escuelas secundarias las materias denominadas tecnológicas, donde los muchachos puedan aprender un oficio como es cocina, carpintería, electricidad, corte y confección, reparación de computadoras, mecánica, mantenimiento de aire acondicionados. 

“Esas eran materias que se impartían a los estudiantes cuando ingresaban al primer año de secundaria, ellos escogían que materia técnica deseaban llevar y cuando salían de la secundaria ya podían perfeccionar los conocimientos en la materia elegida”, mencionó Escobedo Vázquez. 

La legisladora local señaló que estas acciones, mediante las cuales los estudiantes desempeñen una actividad productiva, mediante alguna ocupación o algún oficio calificado, les permitirá poner un negocio propio. 

Agregó que antes con ello se ayudan a desenvolverse en la vida diaria pues al terminar sus estudios tenían conocimientos de algún oficio y eso hasta les permitía poner un negocio propio y salir adelante.

Busca PRI que regresen asignaturas técnicas en secundaria
INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7