Busca PRI que deudores alimentarios no salgan del país

La iniciativa busca garantizar la vida digna del menor, dado que los alimentos son un derecho, una responsabilidad prioritaria y obligación para sus padres.

  • Por: Andrea Rodríguez
  • septiembre, 20, 2021 18:06

Buscando que los deudores alimentarios no salgan del país luego de incumplir con su obligación durante 60 días consecutivos, la bancada del PRI presentó una iniciativa de reforma al Código de Procedimientos Civiles.

El líder de la bancada, Heriberto Treviño Cantú, indicó que con esto se busca una modificación al artículo 1075 Bis al Código de Procedimientos Civiles con base en la reciente resolución de la Suprema Corte de Justicia, que determinó que es constitucional la restricción que se puede imponer para salir del país a personas deudoras alimentarias. 

“Concretamente buscamos que el juez familiar pueda dar aviso a las autoridades migratorias, y demás autoridades competentes, para restringir la salida del país a deudores alimenticios, cuando hayan pasado más de 60 días de incumplimiento de su obligación."

“Con esta reforma lograremos darle mejores herramientas al impartidor de justicia familiar para proteger el derecho humano y el interés superior del menor para recibir alimentos”, dijo Treviño Cantú.

Asimismo, señaló que la iniciativa busca garantizar la vida digna del menor, dado que los alimentos, como garantía de un nivel de vida adecuado, son un derecho para los menores de edad, una responsabilidad prioritaria y obligación para sus progenitores.

 

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7