Busca PRI crear fondo para familias de fallecidos por Covid

Diputados locales del PRI exhortaron a la Secretaría de Finanzas para que en el Presupuesto de Egresos 2022 se asignen los recursos suficientes.

  • Por: Andrea Rodríguez
  • octubre, 05, 2021 15:06

La bancada del PRI, a través de su coordinador Heriberto Treviño Cantú, propuso crear un fondo para la Recuperación Económica de los familiares de personas fallecidas por Covid-19.

El legislador exhortó a la Secretaría de Finanzas para que en el Presupuesto de Egresos 2022 se asignen los recursos suficientes, el cual el Congreso buscará concretarlo cuando se analice el paquete fiscal.

“Los deudos, además de atravesar por un periodo de luto, se encuentran en la difícil situación de tener que enfrentar gastos económicos no previstos inmediatos, como los funerarios y la búsqueda de un sustento para vivir en el día a día."

“Por eso exhorto a la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos del Estado 2022 se considere la asignación de los recursos financieros suficientes para la creación de un Fondo… para atender los gastos funerarios ya erogados o por erogar para los familiares de personas fallecidas por Covid-19” , indicó Treviño Cantú.

El coordinador priísta destacó que, de acuerdo a la información surgida en los trabajos de transición, en 2020 hubo un subejercicio de $100 millones de pesos en el área de salud, lo que puede ser base para crear el fondo propuesto.

Agregó que a pesar de que el Gobierno Federal inició la entrega de Apoyo para Gastos Funerarios a Familiares de Personas Fallecidas por COVID 19, en las que se otorga a los familiares la cantidad de 11 mil 460 pesos para la recuperación económica por este gasto, sin embargo, indicó que el recurso no es suficiente.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7