Busca PAN reformarse con miras al 2024

El Partido Acción Nacional emprendió un proceso de autocritica para reformar sus estatutos y su programa de acción política

  • Por: David Cázares
  • julio, 17, 2022 14:43

Con miras de posicionarse como una opción para las elecciones de 2024, el Partido Acción Nacional emprendió un proceso de autocritica para reformar sus estatutos y su programa de acción política a través de consultas y mesas de trabajo, según informó la dirigencia estatal.

Las acciones, que se realiza también en todo el país, pretenden conocer la opinión de los militantes y de los diversos actores de la sociedad civil.

“Representantes de organizaciones, representantes de organismos empresariales, organismos religiosos; es decir, hemos hecho una labor muy enriquecedora, de mucho alcance en estas últimas semanas, donde precisamente buscamos que el Partido Acción Nacional sea un instrumento de valía y de interés, que los ciudadanos se identifiquen”, expresó Hernán Salinas, presidente del PAN en Nuevo León.

Por su parte, el secretario nacional de fortalecimiento interno, Agustín Rodríguez, destacó que el proceso de actualización de sus documentos básicos les permitirá dejar a un lado su papel de oposición y comenzar a ocupar mayores puestos públicos. 

“¿Por qué estamos renovándonos? Porque evidentemente la coyuntura del momento exige que Acción Nacional de un paso adelante y se vincule con la ciudadanía y pueda ser la opción de todos los mexicanos; estamos trabajando para dejar de ser la oposición y convertirnos en la opción”, dijo Rodríguez.

En Nuevo León las mesas de trabajo y consultas ya comenzaron en municipios como Aramberri, Agualeguas, Cadereyta, Linares y Salinas Victoria.

“Que nos puedan decir los militantes cuál es el PAN que debemos de construir; estamos cuidando nuestras reglas internas pero escuchando a la ciudadanía”, puntualizó el secretario.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7