Busca PAN abrir la puerta a juicios para gobernador

Iniciativa busca que el gobernador pueda ser enjuiciado por delitos como cualquier otro ciudadano, explicó el diputado panista Carlos de la Fuente

  • Por: David Cázares
  • junio, 21, 2022 12:47

Para que el gobernador pueda ser enjuiciado por delitos más allá de traición a la patria, diputados de Acción Nacional presentaron una iniciativa de reforma a la Constitución local

"Para que pueda ser sancionado durante su encargo, podrá ser investigado, acusado, juzgado ya no solamente por traición, sino por hechos de corrupción, delitos electorales y todos aquellos delitos por los que podría ser enjuiciado cualquier ciudadano o ciudadana", explicó el coordinador del PAN en el Congreso, Carlos de la Fuente.

La propuesta pretende homologar el artículo 106 de la Carta Magna de Nuevo León para que coincida con lo que estipula el 108 constitucional federal.

"Tendría que ser un procedimiento o un juicio que se tendría que llevar. Lo único que queremos que esté homologada la Constitución y que si este gobernador u otros gobernadores caen en estas faltas también puedan ser enjuiciados y retirados de su cargo como está el caso de la Presidencia de la República", detalló. 

Sobre cuándo podrían comenzar a legislar en torno a la iniciativa, y a la referente a la revocación de mandato presentada ayer, De la Fuente agregó que se buscará un período extraordinario. 

"Ahorita estamos en receso, el objetivo es que puedan trabajar las comisiones y que a la brevedad se pueda llamar a un periodo extraordinario y que las pudiéramos avanzar",dijo.

Respecto a la denuncia que presentó la bancada del PAN contra el mandatario estatal ante la Fiscalía Anticorrupción, se informó que hasta el momento no se han registrado avances.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7