Busca Nuevo León extender explotación de agua agrícola

Gobierno de Nuevo León desea ampliar el actual acuerdo para poder seguir con la extracción de agua en la zona citrícola

El gobierno de Nuevo León busca negociar con los citrícolas la extensión del aprovechamiento en el canal de riego El Chapotal, para que el tiempo de aportación de agua a la zona metropolitana de Monterrey sea mayor a los siete días del actual convenio. 

El director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, dijo en entrevista para INFO7 que además de la intención de ampliar los acuerdos, buscan explotar otras fuentes. 

"En el convenio son cinco días de Montemorelos y dos días de General Terán, y estamos viendo la posibilidad, en diálogo con los dueños de los derechos de agua poder incrementar esa cantidad (de días); y estamos buscando otras fuentes también", dijo el funcionario. 

Sin embargo, Barragán descartó que en caso de llegar a un acuerdo se eleve la cifra de los mil 200 litros por segundo que ya se aportan. 

"Estamos buscando la forma en una negociación con los derechohabientes de incrementar no el volumen sino el número de días", especificó. 

Y aunque la intención del Estado es extender el plazo, el titular de la paraestatal admitió que todavía no existe una afirmación por parte de los agrícolas. 

"Esto vendrá más adelante, ahorita todavía no tenemos una certeza, se está diálogo con ellos", sentenció.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7