Busca MC inculcar participación ciudadana desde la infancia

Proponen que secretarías de Educación y Participación Ciudadana desarrollen espacios para que los menores puedan manifestarse en diversos temas

  • Por: David Cázares
  • julio, 12, 2022 15:28

Una iniciativa para fomentar la participación ciudadana desde la infancia, a través de diferentes mecanismos que permitan conocer opiniones y propuestas de los niños, fue presentada por la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso.

El diputado Eduardo Gaona especificó que la propuesta contempla que cada inicio de ciclo escolar, las secretarías de Educación y Participación Ciudadana deberán desarrollar los espacios para que los menores puedan manifestarse en diversos temas.

Además, según se pretende, el ejercicio tendrá que tener la participación de la Comisión Estatal Electoral, tal como lo hace el INE con la Consulta Infantil y Juvenil.

Entre los mecanismos que se tienen previstos están los foros y mesas de trabajo.

“Lo que estamos atendiendo es que los niños puedan opinar en temas coyunturales que a ellos les están afectando.

“No se trata de encargarle a una dependencia el tema presupuestario, sino con las facultades que hoy tenemos de coordinación entre las Secretarías; lo que sí estamos haciendo también es habilitar a la Comisión Estatal Electoral, que hoy por hoy ya cuenta con un presupuesto en materia de civismo, en materia de participación, para que hagan lo propio en las escuelas”, explicó Gaona.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7