Busca Estado iniciar este año acueducto El Cuchillo II

Gobierno de Nuevo León señala que es posible comenzar antes de que termine el año con las obras del segundo acueducto en la presa El Cuchillo

La construcción del segundo acueducto de la presa El Cuchillo podría comenzar antes del 2023 con dinero del Estado, según estimó el director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, quien reveló que la fecha de inicio se encuentra detenida por la falta de permisos.

“El inicio de estos trabajos va a depender de la obtención de permisos, pero sí se podría iniciar con recursos estatales siempre que se tengan los permisos de parte de la autoridad Federal y la Semarnat”, explicó Barragán.

En ese sentido, especificó que las autorizaciones faltantes tienen que ver con el impacto de la obra.

“Tenemos que ver la ratificación eventual de la manifestación de impacto ambiental y por supuesto los permisos de la Comisión Nacional del Agua”, agregó.

La importancia de la construcción de El Cuchillo II, dijo el funcionario, recae no solo en la cantidad de agua que el “popote” aportaría al área metropolitana, sino también en que también es necesario para reparar a fondo las fugas que presenta el existente acueducto.

“Evidentemente la cantidad de reparaciones que hemos estado haciendo nos demuestran que el acueducto tiene un nivel de deterioro significativo; definitivamente estamos conscientes de que es importante el inicio de al menos una etapa del segundo acueducto para poder hacer la reparación y mantenimiento completo”, urgió el director de la paraestatal.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7