Busca cero sanciones para mujeres que se unan al paro

La diputada Anylu Bendición Hernández presentó una iniciativa de reforma para evitar que trabajadoras que participen en el Paro Nacional reciban sanciones.

  • Por: Yolanda Chio
  • mayo, 03, 2022 18:29

Para evitar que trabajadoras que participen en el Paro Nacional de Mujeres realizado el 9 de marzo de cada año reciban alguna sanción por parte de sus empleadores, la diputada Anylu Bendición Hernández presentó una iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo.

La legisladora del Partido del Trabajo indicó que la reforma garantizará protección a las mujeres que deseen participar en el paro que se realiza desde el 2020.

"Miles de trabajadoras marchan por las calles el 8 de marzo, pero desaparecen el 9 de marzo para visibilizar el trabajo no remunerado, el empleo informal y la desigualdad salarial".

"La iniciativa que presenté es para que los sectores empresarial y gubernamental no realicen deducciones salariales a las trabajadoras que decidan libremente sumarse al Paro Nacional del 9 de marzo".

Hernández señaló que el paro ayuda a visibilizar la violencia y opresión sufrida por miles de mujeres.

"Esta acción organizada de mujeres valientes que paran un día sus labores es parte de la lucha contra el machismo y a favor del derecho a vivir una vida libre de violencia", sostuvo.

La reforma propuesta es al Artículo 133 de la Ley Federal de Trabajo.

Busca cero sanciones para mujeres que se unan al paro
INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7