Busca AyD evitar consumo excesivo por beneficio de mes gratis

Agua y Drenaje mantendrá el beneficio del doceavo mes gratis a usuarios cumplidos cuyo consumo no rebase los 16 metros cúbicos

Tras asegurar que continuará el beneficio del doceavo mes gratis para los usuarios, el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, señaló que este se limitará a los 16 metros cúbicos (m³), con lo que se pretende evitar el consumo excesivo. 

En entrevista para INFO7, el titular de la paraestatal aseguró que después de un análisis a quienes se benefician por cumplir con sus pagos puntuales, se observó que algunos abusan de este apoyo, y utilizan ese mes subsidiado para el llenado de albercas. 

"Se hizo la propuesta que se mantuviera este beneficio que básicamente toca a un 17% de nuestros usuarios que son puntuales durante todos los meses del año, sin embargo dentro de este hay un pequeño porcentaje que utiliza para hacer gasto excesivo, en particular el llenado de albercas", apuntó Barragán

El funcionario agregó que en promedio, el 70% de los usuarios consume alrededor de los 16 metros cúbicos, por lo que esa cifra se respetará para quiénes obtengan el doceavo mes gratis. 

"Si tu consumes normal, si pagas normalmente puntual y consumes 20 metros, entonces el subsidio será únicamente por 16, ese doceavo mes pagarías cuatro y así sucesivamente, de esta manera toda la población se ve beneficiada. 

"Estamos invitando el ahorro y evitando los abusos todas las acciones están dirigidas a buscar el cambio de la conciencia del uso del agua", concretó el director de la paraestatal.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7