Busca Apodaca combatir el rezago educativo

Implementa Apodaca el programa 'Vamos Alto 2021', con el que buscan reforzar el aprendizaje en estudiantes de secundaria y preparatoria

  • Por: Estrella Gracia
  • septiembre, 09, 2021 09:14
  • Comentarios

Nuevo León.- El municipio de Apodaca anunció la puesta en marcha del programa "Vamos Alto 2021", con el que buscan reforzar el aprendizaje y combatir el rezago académico que ha provocado la pandemia por el Covid-19.  

El esquema estará dirigido a estudiantes de tercero de secundaria y de preparatoria, y lo efectuarán en conjunto con alumnos del programa Líderes del Mañana del Tecnológico de Monterrey.          

El alcalde, César Garza, señaló que miles de alumnos no tienen las herramientas necesarias para llevar clases virtuales, lo que ha ocasionado que el aprovechamiento no sea el mismo. 

El formato será híbrido, con dos tutorías semanales personalizadas: una a distancia, entre semana, y otra de manera presencial, los sábados por la mañana.  

El programa abarca las materias de matemáticas, física, biología y química, además ofrecerán talleres de liderazgo, emprendimiento e impacto social. 

Las inscripciones ya están abiertas a través de las redes sociales de la Dirección de la Juventud de Apodaca y se trabajara en primera instancia con un grupo piloto con 700 estudiantes, pero se busca llegar a un total de 2 mil 400 estudiantes.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7