El Buen Fin dará descuentos ¡hasta para pagar el predial!

Este año favorecerá que ya no habrá restricciones de horario, tal y como sí sucedió el año pasado, y a que el aforo permitido ha pasado del 30% al 75%.

Nuevo León.- El sector comercio de la entidad se encuentra listo para sumarse a las actividades de El Buen Fin 2021, con lo cual esperan alcanzar una derrama económica de $13,307 millones de pesos, lo que resulta un 9% superior con relación al año pasado.

Javier Arteaga, presidente de la Canaco Monterrey, destacó que el aumento se espera debido a que ya no habrá restricciones de horario, tal y como sí sucedió el año pasado, y a que el aforo permitido ha pasado del 30 al 75 por ciento.

Aunado a ello comentó que en esta onceava ocasión que se efectúa el programa, el cual se desarrollará del 10 al 16 de noviembre próximos se prevé superar el número de negocios participantes del año pasado, y el cual totalizó en 22,288 establecimientos. 

Los municipios también se sumarán al aplicar descuentos en el pago de algunos impuestos como el predial.

Añadió que esperan la participación de negocios de todos los tamaños que ofrecerán los productos tradicionales como electrónica, línea blanca, ropa, calzado, telefonía celular, cómputo, y se añadirán otros más en giros como artículos para la remodelación o construcción de viviendas, así como desarrolladores inmobiliarios y las agencias de viajes.

En esta edición, se podrán encontrar artículos con descuentos que pueden ir desde 20% hasta un 60 por ciento.

Entre otros beneficios o ventajas se dio a conocer que para este año el sorteo fiscal que organiza el Sistema de Administración Tributaria (SAT), tiene una bolsa de $500 millones de pesos, de los cuales $100 millones se repartirán entre los negocios inscritos en el programa y los $400 millones de pesos restantes se repartirán entre los consumidores que realicen sus compras con tarjetas de crédito o débito durante el Buen Fin, cantidad que se distribuirá en 321,261 premios y un premio especial de $250,000 pesos.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7