Brota una 'mafia' más : Clan Coahuila en Educación

En el último tramo de la administración estatal anterior, exmandatario Jaime Rodríguez paga apoyo político con manejo de la dependencia a grupo coahuilense

  • Por: Andrea Rodríguez
  • octubre, 14, 2021 07:09
  • Comentarios

Otra más!... En la Secretaría de Educación de Nuevo León (SE) también operaba una "mafia" que se habría beneficiado con negocios "a modo".

Se trata del "Clan Coahuila", un grupo liderado por la ahora exsecretaria María de los Ángeles Errisúriz y que se componía de al menos seis funcionarios, oriundos todos de Coahuila, que ocuparon las principales posiciones en la dependencia.

De entrada, resulta extraño y hasta sospechoso que, pese a que Nuevo León es "tierra de educadores" y uno de los mayores polos educativos del país, el gobierno "bronco" le haya entregado a un grupo foráneo el control de la educación en el estado. Peor aún, según testimonios, este "Clan Coahuila" lucraba para su beneficio con proveedores, pues inflaban precios de servicios y bienes adquiridos.

El "Clan Coahuila" tomó "posesión" de la SE a partir de 2018, por órdenes del exsecretario General de Gobierno, Manuel González, quien presuntamente la entregó en pago por el apoyo económico que recibió el exgobernador Jaime Rodríguez para su campaña por la Presidencia de la República.

De acuerdo con las fuentes, el apoyo lo dio Humberto Moreira y fue él quien propuso a Errisúriz como titular de la SE.

Brota una mafia más : Clan Coahuila en Educación

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7