'Bronco' se encuentra estable: secretaria de Salud

Alma Rosa Marroquín explicó que el ex mandatario estatal presenta una infección en el tracto digestivo que ya es tratada con antibióticos.

Luego de dos días internado en el Hospital Universitario, se informó que el ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón se encuentra estable y a la espera de nuevos análisis médicos, según informó la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín.

"Sus resultados no demuestran evidencia de una enfermedad severa. Son reincidencias de enfermedades previas que él presentaba. Se encuentra estable", explicó.

Durante la rueda de prensa Nuevo León Informa, mencionó que el exmandatario estatal presenta una infección en el tracto digestivo que ya es tratada con antibióticos. 

"Se le realizó un estudio de tomografía que demuestra una enfermedad diverticular que ya se había evidenciado en estudios previos. Eso divertículos ocasionalmente se pueden infectar y es lo presentaba el ingeniero Jaime, sin embargo, en sus exámenes de laboratorio no muestran datos de una infección importante. Se le están dando tratamiento de antibióticos."

Durante este martes se le practicará a Rodríguez Calderón un examen para saber la gravedad de la hernia de disco que presenta.

"Hoy se le estará aplicando otro examen que determina si esta hernia tiene impacto o le está comprimiendo algún nervio y si requiere tratamiento adicional", explicó Alma Rosa Marroquín.

Sobre el sangrando interno al que familiares y la defensa del ex gobernador hicieron referencia, la autoridad dijo que por protocolo de salud todavía no se le realiza el análisis necesario.

"Está pendiente un estudio de endoscopio porque señalaban que podía tener sangrado interno, lo cual no se ha corroborado; Mañana se le estará practicando", puntualizó.

 

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7