Bronco promueve amparo contra privación ilegal de libertad

La audiencia incidental está programada para el 29 de marzo de 2022, mediante la cual se definirá si se le otorga la suspensión definitiva

  • Por: Rosalinda Tovar
  • marzo, 22, 2022 14:50

Tras cumplir una semana en prisión, el exgobernador Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" promovió un amparo contra privación ilegal de la libertad.

De momento, según consta en el expediente 221/2022 el recurso fue admitido por el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Penal, donde se le decretó una suspensión de plano, de la que se desconocen los detalles de la resolución. 

"La demanda se admite a trámite. Se decreta la suspensión de plano. Requiérase a quejoso para efecto que en el término de tres días ratifique o no la demanda de garantías. Se ordena la apertura del incidente de suspensión", se lee en la síntesis de dicho expediente. 

De igual forma, se solicita que las autoridades responsables rindan su informe con justificación.

Asimismo, se precisa que la audiencia incidental será el 29 de marzo de 2022, mediante la cual se definirá si se le otorga la suspensión definitiva. 

En tanto, la audiencia constitucional está programada para el día 19 de abril. 

Este martes, Jaime "N" alias "Bronco" cumplió una semana de haber sido encarcelado al ser acusado por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la entidad (FEDE NL) de recibir recursos de procedencia ilícita para su candidatura presidencial de 2018.

Bronco promueve amparo contra privación ilegal de libertad

 

Bronco promueve amparo contra privación ilegal de libertad
INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7