'Bronco' da último Grito de forma virtual

Con un acto breve y protocolario, así fue como Jaime Rodríguez dio su último Grito de Independencia como Gobernador de Nuevo León

  • Por: Rosalinda Tovar
  • septiembre, 15, 2021 23:42

Nuevo León.- Con un acto breve y protocolario de manera virtual, así fue como el gobernador Jaime Rodríguez dio el Grito de Independencia, el último de su administración.

Como se esperaba, por segundo año consecutivo no hubo fiesta en los alrededores de la Explanada de los Héroes, pues la pandemia del Covid-19 no ha permitido que se realicen eventos masivos.

En lugar de eso, la ceremonia se transmitió cerca de las 23:00 horas por el canal de TV Nuevo León y redes sociales oficiales del Gobierno del Estado.

Sin embargo, previo al acto cívico se amenizó la festividad con la presentación del grupo “Tropical Panamá” y el mariachi “Las Guirnaldas” de Monterrey, el cual está formado por mujeres, quiénes pusieron el ambiente a esta celebración mexicana.

Posteriormente, el evento para honrar a los héroes que dieron patria inició con la aparición de la escolta del Ejército en el Palacio de Cantera en medio de una decoración con el verde, blanco y rojo de la bandera de México.

Luego, se entonó el himno nacional mexicano, mientras el mandatario sostenía el lábaro patrio y al término, Rodríguez llevó a cabo el Grito de Independencia.

Cabe destacar que el mandatario lanzó ocho “Vivas”, uno de ellos por la Independencia Nacional.

“¡Vivan los héroes que nos dieron patria!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva la corregidora Ortiz de Domínguez !, ¡Viva Allende!, ¡Viva Aldama y Matamoros!, ¡Viva Nuevo León, ¡Viva la Independencia Nacional!”, expresó.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7