Brinda Víctor Fuentes atención médica por diabetes gratuita

El Senador por Nuevo León brindó exámenes de glucosa y entrega de glucómetros gratuitos a la población vulnerable con diabetes

  • Por: Andrea Rodríguez
  • noviembre, 14, 2021 19:22

Nuevo León.- En el marco del Día Mundial de la Diabetes y ante la problemática que enfrenta el estado con esta enfermedad, el senador por Nuevo León, Víctor Fuentes, brindó exámenes de glucosa y entrega de glucómetros gratuitos a la población vulnerable con el padecimiento.

Fuentes indicó que es necesario atender este problema pues tan solo en 2020, en la entidad se registraron 4,199 muertes a causa de la enfermedad.

"Queremos poner nuestro granito de arena ante un problema que se empieza a salir de control en el mundo y especialmente en México. México y Nuevo León ocupan los primeros lugares en glucosa, hipertensión, alto peso, obesidad, y todo está asociado a la diabetes.

"Hemos platicado con muchísima gente y las atenciones en los hospitales públicos por parte de especialistas, se vieron muy a la baja, muy disminuidas o prácticamente fueron inexistentes", mencionó el Senador.

Víctor Fuentes señaló que el programa de atención gratuita de diabetes será permanente para la población que así lo requiera.

Asimismo, el senador indicó que ante esta problemática presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Salud a fortalecer los programas de prevención, detección y atención oportuna, así como garantizar el suministro de medicamentos necesarios para la atención de la diabetes.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7