Brinda Estado apoyo a más de 800 migrantes

Diversas secretarías estatales apoyaron a los migrantes que se encuentran en la central de autobuses con alimento, atención médica y asesoría

  • Por: Rosalinda Tovar
  • junio, 16, 2022 14:37

Tras la llegada de miles de migrantes provenientes en su mayoría de Venezuela que quedaron varados en la central de autobuses, el gobierno estatal implementó módulos de atención en los que se ha ayudado a más de 800 personas. 

A través de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Igualdad e Inclusión con la Secretaría de Salud, DIF NL, la Secretará General de Gobierno y la Comisión de Derechos Humanos, se ofreció orientación para su estadía y canalización de quienes busquen una solicitud de refugio. 

También se les brindó apoyo en unidades de salud cercanas. 

Asimismo, la Secretaría de Igualdad e Inclusión benefició a 1,000 personas con la entrega de alimentos e hidratación, módulo con personal médico y siguen haciendo donaciones hechas por organizaciones de la sociedad civil y quien desee sumarse a la causa. 

La dependencia y el resto de las instituciones señalaron que continuarán trabajando de manera coordinada para llevar ayuda a quien más lo necesita.

Brinda Estado apoyo a más de 800 migrantes
INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7