Bosch invertirá 260 mdd en Nuevo León

La empresa alemana comenzó con la construcción de una planta en Salinas Victoria con la que se espera la generación de mil 500 nuevos empleos.

  • Por: Rosalinda Tovar
  • julio, 26, 2022 16:59

Con la construcción de una nueva planta en Salinas Victoria, la empresa alemana Bosch invertirá 260 millones de dólares en Nuevo León

Las labores comenzaron este martes y se estima que concluyan en verano de 2024, con la que se espera la generación de mil 500 nuevos empleos

Bosch invertirá 260 mdd en Nuevo León

Se calcula que la planta que contará con 430 mil metros cuadrados de construcción, produzca anualmente 600 mil refrigeradores de gran tamaño. 

El gobernador Samuel García reconoció a la firma alemana por la responsabilidad de trabajar procurando el cuidado del medio ambiente

Bosch invertirá 260 mdd en Nuevo León

"Eso es algo inigualable, podemos abrir plantas una por semana, pero si no traen ese chip de cuidar el medio ambiente, de qué sirve hacer fortuna o que suba la acción en la bolsa si no le vas a dejar nada a tu hijo o nieto.

"No es traer empresas por traer, no es hacer dólares por hacer, es darnos el lujo de escoger a quien queramos que venga a Nuevo León con este nuevo paradigma y cambiar el chip que se puede hacer lana cuidando el medio ambiente", expresó el mandatario. 

Bosch invertirá 260 mdd en Nuevo León

En tanto, Iván Rivas, secretario de Economía remarcó que Nuevo León se encuentra en un gran momento económico, pues a la fecha se han confirmado 82 proyectos de inversión, de los cuales 44 son nuevas y 38 son expansiones de empresas. 

"Una de estas ventajas, muy importante, es su cercanía con los Estados Unidos, que convierte a Nuevo León en la entrada ideal para el gran mercado del T-MEC", subrayó el funcionario. 

Bosch invertirá 260 mdd en Nuevo León

René Schlegel, presidente de Bosch México, reiteró el compromiso de la compañía con el país, donde cuentan con operaciones desde hace casi 70 años.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7