Bomberos llama a cuidar el agua; su principal herramienta

Debido a que el agua es la su principal herramienta de trabajo, Bomberos de Nuevo León hace un llamado urgente a cuidar el vital líquido

  • Por: Andrea Rodríguez
  • febrero, 08, 2022 13:23
  • Comentarios

Ante la sequía que existe en el estado y debido a que el agua es su principal herramienta de trabajo, Bomberos de Nuevo León hizo un llamado de emergencia para que la ciudadanía, las cámaras empresariales, y los ciudadanos tomen conciencia y cuiden el agua.

Tras rueda de prensa, el director del Patronato, David Budnik; el director general, Fernando Villarreal Palomo; y el director de Operaciones, Alejandro Zúñiga, pidieron a las autoridades que pongan atención mayormente en los terrenos baldíos que representan el 57% de los siniestros que atiende bomberos cada año.

"Los Bomberos de Nuevo León usamos agua diariamente a salvar vidas. El agua es nuestra herramienta principal para desarrollar la labor que tanto nos apasiona y por la que estamos preparados para servir a la comunidad. Cuidemos nuestro consumo diario de agua, vamos a bañarnos en menos de 5 minutos, vamos a cuidar el riego y todas las actividades que impliquen usar agua", indicó Budnik,

El director de operaciones señaló que, en el año 2020, Bomberos atendió 5,396 incendios de esos 3,071 servicios fueron de terrenos baldíos; mientras que, en 2021, atendieron 5,179 y de esos 3,051 fueron de terrenos baldíos.

"Nuestra materia primera para combatir los incendios es el agua, el agua que debemos de tener de manera permanente y constante y poder suministrar nuestras maquinas de bomberos para que nuestros elementos puedan combatir estos incendios

"Entonces al haber escasez, al haber cierres en diferentes sectores, donde exista la necesidad de regular la presión o bajar la presión, en automático también los hidrantes, vamos a estar en problemas", indicó Zúñiga. 

Como mínimo, bomberos llega a utilizar 500,000 litros y puede llegar hasta 1 millón de litros en incendios que tardan más de 24 horas en ser sofocados.

Villarreal Palomo señaló que hicieron un análisis y entre los peores escenarios está que lleguen a un evento y no tengan el agua para combatirlo, como les paso en los noventas.

"Los extremos puede ser que lleguemos a un evento, agotemos el agua que trae los camiones y que nos conectemos al hidrante y que no haya agua, por eso es el llamado a ahorrar el agua para no vernos en esa necesidad", agregó el director general de Bomberos.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7