Bomberos cerrará el 31 de diciembre estaciones de Santa Catarina y Linares

El golpe a los ingresos que ha sufrido el Patronato de Bomberos de Nuevo León los obligará a cerrar dos estaciones

  • Por: Jesús Vargas
  • diciembre, 21, 2020 08:03
  • Comentarios

Nuevo León.- La pandemia por el nuevo coronavirus provocó que sus ingresos disminuyeran.

De 80 millones de pesos que tenían presupuestado alcanzar este año, solo sumaron 60, los cuales son insuficientes para mantener la operatividad de la institución al 100 por ciento.

"El presupuesto de este año fue de 80 millones de pesos, el año pasado fue de 75 millones de peso y se obtuvieron el año pasado, este año no se obtuvieron, ya lo hemos dicho, por la cuestión de la pandemia que se bajaron un 50 por ciento los donativos privados y nos afectó mucho".

El director de Bomberos, Jorge Espinosa, explica que al recorte de ingresos se suma el crecimiento de la ciudad.

"Las necesidades son crecientes, ustedes ven el crecimiento de la marcha urbana, los edificios altos, los parques industriales, no deja de crecer el área metropolitana y tenemos que estar preparados".

Debido a la pandemia ya cerraron tres estaciones. Una ubicada en el municipio de Montemorelos, Salinas Victoria y una de las dos que se localizan en el municipio de García.

"Tres ya están cerradas y dos programadas para fin de año, todo va a depender de la evolución de la economía, por un lado y de los apoyos que se puedan lograr extraordinarios de las autoridades".

Para el último día del 2020 cerrarán las localizadas en el municipio de Santa Catarina y Linares para quedarse en funcionamiento 12 de 17.

En busca de hacerse de más recursos realizaron su 39 sorteo, sin embargo piden el apoyo de la comunidad, empresas y gobiernos para que la pandemia no los apague.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7