Boicot a proyecto Monterrey VI agravó crisis del agua

Fernando Elizondo y Eugenio Clariond, personajes ligados con la Iniciativa Privada, frenaron proyecto que hubiera evitado polémica de llevar cerveceras al sur

  • Por: Andrea Rodríguez
  • agosto, 12, 2022 11:51
  • Comentarios

Personajes ligados a la iniciativa privada fueron responsables, hace siete años, de criticar al proyecto Monterrey VI por fines políticos y económicos, con lo cual provocaron que no se realizará y a raíz de eso Nuevo León no tiene agua.

Estos personajes, quienes son el exgobernador, Fernando Elizondo Barragán, y el empresario, Eugenio Clariond Reyes, están relacionados con la Iniciativa Privada, la cual actualmente está en medio de la polémica justamente por la falta de agua.

Elizondo Barragán, quien en el 2015 era candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura y Clariond Reyes, entonces presidente del Fondo Metropolitano del Agua, presionaron para que no se construyera el acueducto que traería agua del río Pánuco, argumentando que no era necesario.

Ante esto, voces como la del diputado local de Morena, Waldo Fernández, lamentaron que en su tiempo los intereses de unos “políticos y aristócratas” hayan suspendido un proyecto que, de haberse realizado, los regiomontanos no estarían sufriendo actualmente por la falta de agua.

“Nos alcanzó la politización indebida de un grupo de aristócratas y políticos aristócratas sin sensibilidad, políticos que piensan en pesos y centavos, piensan que el gobierno es una empresa que tiene que tener rentabilidad económica y no lo que es.

“Con este proyecto y con otros, hay que poner sobre la mesa que este proyecto te iba a dar para 20 o 25 años, pero ya tendrías que estar en otro proyecto, la presa Libertad y otros”, señaló Waldo Fernández.

Por su parte, el líder de Vertebra, Gilberto Marcos, coincidió que este proyecto de Monterrey VI y analizar otros más en aquellos tiempos hubiera evitado la crisis actual.

Con información de elhorizonte.mx

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7