Bloquean de nuevo Carretera Nacional por extracción de agua

Habitantes de Montemorelos bloquearon el paso en la Carretera Nacional para protestar por el plan de extraer agua de los ríos

Por segundo día consecutivo, habitantes de Montemorelos bloquearon la circulación en ambos sentidos de la Carretera Nacional, como protesta contra el plan de extraer agua de ríos para llevarla al área metropolitana.

Con llantas, ramas y tambos, tal y como lo realizaron durante la jornada de ayer, los inconformes cerraron el paso a la altura de la comunidad Las Puentes.

El bloqueo comenzó poco antes de las 11:30 de la mañana con la presencia de decenas de colonos, quienes hasta el medio día continuaban con su protesta.

El sitio se encuentra resguardado por elementos de Seguridad Pública, tanto municipal, como estatal.

Los habitantes de la región y productores también se inconformaron frente al proyecto del gobierno de tomar agua del Río El Chapotal, que se extiende sobre Montemorelos y General Terán.

El bloqueo de este martes ocurre mientras autoridades estatales llegaron a un punto cercano a la región, no especificado, con la intención de entablar diálogo con los opositores. 

El lunes, los habitantes de la región bloquearon durante seis horas la Carretera Nacional, por el plan de extracción del Río Ramos.

Y el sábado pasado, hubo otro bloqueo a la misma vía, también en ambos sentidos, pero en jurisdicción del municipio de Allende.

La alcaldesa de ese municipio, la priísta Patricia Salazar, apoya a los manifestantes.

Con información de Olivia Martínez

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7