Bloquean habitantes de García vialidades por falta de agua

Por más de una hora vecinos de la colonia Sierra Real han mantenido bloqueadas calles del sector para exigir el servicio de agua

Nuevo León.- Tras pasar más de cinco días sin una sola gota de agua, habitantes del tercer sector del Fraccionamiento Sierra Real, en García, bloquearon la avenida principal para exigir el servicio.

Sin importar los casi 40 grados de temperatura, fueron decenas de vecinos quienes obstruyeron la vialidad.

La protesta generó encontronazos con automovilistas que intentaron evadir el bloqueo, sin embargo, los manifestantes únicamente dejaron pasar a ambulancias y transportes escolares.

Aproximadamente 40 minutos después de iniciada la protesta, personal municipal acudió al punto para disuadirlos de retirarse e informarles que una pipa se encontraba en camino.

La respuesta de la autoridad no agradó a los vecinos, pues les anunciaron que la unidad estaría plantada en una plaza del sector.

Al grito de "Queremos agua, no queremos pipa", los inconformes explicaron que la medida es injusta para quienes habitan en las últimas cuadras, kilómetros más adelante.

Y es que, dicen, ahí habitan muchas personas de la tercera edad, quienes están imposibilitados para realizar el recorrido cargando cubetas de agua.

Además, denunciaron que no es suficiente con que una pipa visite el sector, pues lo hace de manera ocasional, sin un horario fijo, y solo dejan llenar dos cubetas por familia.

Bloquean habitantes de García vialidades por falta de agua

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7