Bloquean avenida Universidad por falta de agua

El alcalde Daniel Carrillo y del personal del Agua y Drenaje arribaron al lugar del bloqueo

  • Por: David Cázares
  • junio, 18, 2022 14:06

Con pancartas y consignas, habitantes de San Nicolás bloquearon la avenida Universidad para exigir el servicio de agua en los horarios establecidos. 

El contingente, conformado por vecinos de la colonia Potrero Anáhuac, denunciaron carecer del suministro desde hace 18 días. 

"Hay personas enfermas y de la tercera edad que no tienen ni siquiera para tomar. Estamos batallando mucho. Lo único que queremos es que cumplan el horario", dijo una vecina del sector.

Inicialmente, los inconformes se plantaron en el estacionamiento de un centro comercial, ubicado sobre la importante arteria, en su cruce con la avenida Parque Anáhuac

Después de 40 minutos, decidieron trasladar la manifestación a la calle. 

Fueron decenas de personas las que obstruyeron la vialidad por espacio de media hora. 

El bloqueo no se realizó de manera constante, pues los manifestantes se colocaban frente a los automovilistas durante dos semáforos en verde para después liberar la circulación. 

Esta dinámica fue repetida en diversas ocasiones hasta el arribo del alcalde Daniel Carrillo y del personal del Agua y Drenaje

El presidente municipal, tras dialogar con la paraestatal, informó que se llegó a un compromiso para retirar unos reductores instalados años atrás. 

Además, se detalló que el próximo lunes, los vecinos se reunirán con las autoridades en las oficinas de Agua y Drenaje.

 

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7