'Blindan' Congreso para evitar protestas ciudadanas

Administración del Congreso al parecer ya no quiere que ingresen ciudadanos y mandó cerrar los accesos a la altura del monumento de Juárez con una reja

  • Por: Melissa Guerrero
  • agosto, 17, 2021 09:42
  • Comentarios

Nuevo León.- De un tiempo a la fecha, el Congreso del estado se encuentra ‘‘amurallado” por una nueva reja que impide el paso de los ciudadanos a su entrada.

En la llamada ‘‘casa del pueblo”, donde reside el Poder Legislativo, la administración del Congreso mandó blindar la entrada a nivel de la Macroplaza, junto al monumento de Benito Juárez, lo cual impide el libre paso de ciudadanos y demás visitantes.

Blindan Congreso para evitar protestas ciudadanas

Trascendió que al parecer se ordenó el blindaje para evitar protestas ciudadanas.

Y es que, las barricadas que suelen instalar y el despliegue de elementos de Fuerza Civil para las ceremonias importantes no les parecen suficientes a los legisladores, que a punto de dejar el cargo, ya que la próxima legislatura inicia en 14 días, convierten al Congreso en toda una fortaleza antiprotestas.

Blindan Congreso para evitar protestas ciudadanas

No hay información oficial del porqué del blindaje, lo que es cierto es que esto impide a los ciudadanos el libre acceso a la denominada casa del pueblo.

Ya en el pasado, grupos como el de la CROC y el Congreso Nacional Ciudadano han protagonizado zafarranchos a las puertas del recinto.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7